BOLETINES INFORMATIVOS PARA LIGAS

BOLETÍN INFORMATIVO No.06
(Bogotá, Septiembre 15 de 2008)

SOBRE AVALES Y PERMISOS

En vista del desorden que se está presentando con los permisos y avales para eventos interligas o interclubes por invitación y para dar cumplimiento a un mandato de la asamblea y al artículo 7 literal E del código disciplinario de la Federación, nos permitimos informarles que el órgano de administración en su última reunión acordó y ratificó lo siguiente:

Cuando una liga desee organizar un torneo por invitación, con anterioridad debe enviar su solicitud explicando la modalidad del evento, fechas, reglamento, etc. Entendiéndose que las invitaciones son por intermedio de cada liga y no invitación directa a clubes, que se deben hacer contando primero con la aceptación de la respectiva liga.

Una vez obtenido el aval por parte de la Federación, las ligas solicitantes harán las respectivas invitaciones que deben ser confrontadas con la Federación por parte de las ligas o clubes invitados, puede ser por fax, teléfono o correo electrónico. Si no se llenan estos requisitos se cumplirá con lo reglamentado en cuanto a sanciones. “organizar eventos interligas o interclubes por invitación, sin contar con la autorización expresa de la Federación. Por autorizar la participación de jugadores de otras ligas o clubes sin contar con autorización de los mismos y con el Vo. Bo. De la Federación: SUSPENSIÓN DE TRES (03) MESES A UN (01) AÑO.

*
En cuanto a las ligas que organicen torneos internos bien de orden municipal, metropolitano o departamental, cuya inscripción sea igual o supere el número de
100 equipos deberán de manera obligatoria contar con el AVAL de la Federación.

Este AVAL, no tiene costo alguno, pero el incumplimiento del mismo acarreará las sanciones de rigor. De igual manera se oficiará a las firmas patrocinadoras para que se abstengan de utilizar a favor de sus marcas, el nombre de este deporte sopena de iniciar un proceso por utilización indebida y sin autorización de nuestro deporte.


SOBRE CARNETS:

En vista de la irresponsabilidad como se ha manejado por parte de algunas ligas en cuanto a los carnés únicos de jugadores en diferentes torneos, se reglamenta que a partir del año 2009, cada expedición de carnet, tanto nuevos como duplicados costará la suma de $10.000.oo.

A partir del próximo evento Juvenil en Don Matias, las ligas inscritas deberán enviar el listado definitivo hasta 12 deportistas, para elaboración de carnés de los que no lo tengan, con 3 días hábiles de anterioridad al inicio del evento.

SOBRE JUECES

Cuando una liga necesite los servicios de jueces de otras ligas, deberán hacer la solicitud a la Comisión Nacional de Juzgamiento, a través de la Federación, de lo contrario incurrirán en violación de normas y podrían ser sancionados.

REUNIÓN ÓRGANO DE ADMINISTRACIÓN

El Órgano de Administración en su reunión del día 9 de septiembre/2008, acordó designar al señor
JAIME ARROYAVE RENDÓN, como Director Ejecutivo de la Federación.

SOBRE SEDES

Se avisa a las ligas que hasta la fecha, no han sido solicitadas las sedes de las categorías: JUNIOR, SUB 19 FEMENINO E INFANTIL.

(SEPTIEMBRE 23 DE 2008)
PARA: PRESIDENTE DE LIGAS DE FÚTBOL DE SALÓN

ASUNTO: CARNES DE TÉCNICOS

Se informa a las ligas, que de manera obligatoria se exigirá a los directores técnicos que estarán en los próximos Juegos Nacionales, el carné expedido a los participantes en el último curso nacional celebrado en Bucaramanga entre el 18 y 20 de septiembre.

Igualmente a partir de los Juegos Nacionales y en adelante se exigirá este carné para los entrenadores de selecciones para eventos oficiales del orden nacional de la Federación.

En cuanto a los técnicos que participan en Juegos Intercolegiados NO se exigirá este carné y próximamente se programará o institucionalizará capacitaciones para profesores de colegios.